Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CEIMAR convoca "Geotraces Spain 2019"

Es uno de los cursos de internacionales de verano más demandados del mundo

Logo de Geotraces /

El Ceimar, el Campus de Excelencia Internacional del Mar de Universidad de Cádiz, acaba de presentar, y abrir el plazo de inscripción, para uno de los más reconocidos y demandados cursos de verano internacionales de cuantos se convocan en todo el mundo.

Se trata de la “Internacional Summer School Geotraces Spain”, que oferta 36 plazas para alumnos de universidades especializadas. El curso tiene como objeto la realización de campañas de muestreo oceanográfico para la recolección de muestras de trazas de metal en el medio marino. El curso servirá para adquirir y gestionar datos y conocer el efecto de estos materiales en los ciclos bio-geoquimicos del mar.

Los participantes desarrollarán una campaña de investigación a bordo del buque oceanográfico “Intermares”, construido en 2009 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y, en la actualidad, con usos y gastos compartidos con el Ministerio de Defensa. Los alumnos vivirán a bordo bajo la tutela de siete profesores durante el desarrollo de la campaña, según hja explicado en Radio Cádiz el director de CEIMAR, el catedrático de biología de la UCA, Juan José Vergara

 

Al curso podrán optar alumnos de postgrado de todo el mundo. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de mayo, la matrícula tiene un coste de 100 euros, pero los organizadores han previsto 18 paquetes de ayudas para trasladados, cuyo valor varía (entre los 200 y los 800 euros) en función del lugar de origen del estudiante. La información ha sido ya publicitada en la web www.geotraces.uca.es

Esta escuela de verano está organizada por el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar), la Universidad de Cádiz (UCA), el Instituto Andaluz de Ciencias Marinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICMAN-CSIC) y el programa internacional Geotraces; con fondos del Comité Científico sobre Investigación Oceánica (SCOR), Geotraces, la Fundación General CSIC, la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Marinos (EIDEMAR) y del propio CEI·Mar y la participación del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?