Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El bocado gaditano de Barack Obama en Sevilla

El expresidente de EEUU cenó en la capital hispalense en el restaurante del cocinero gaditano Alejandro Alcántara

Alejandro Alcántara /

La visita del expresidente de EEUU Barack Obama a Sevilla este miércoles para participar en la Cumbre Mundial del Turismo tuvo una parada muy gaditana. Obama cenó durante hora y media en el restaurante Bache San Pedro de la capital hispalense, un establecimiento del cocinero gaditano Alejandro Alcántara, con una carta en la que figuran distintos productos de la provincia.

Alcántara, nacido en Cádiz y formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones antes de pasar por las cocinas de Martín Berasategui, Sergi Arola o Eneko Atxa, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Cádiz para contar su experiencia.

“Llegué de viaje. Estaba trabajando con Masterchef en Valencia y llegué y él estaba cenando”, ha comentado Alcántara, que explica que Obama es “encantador. Lo saludé y es muy agradable, no te esperas que una persona de tal magnitud sea tan cercana. Es como si te presenta un amigo a su primo”.

El cocinero gaditano es hijo de los propietarios de ‘Dos bocados’, un establecimiento que sus padres tienen en el Mercado Central de Abastos. Preguntado por sus sensaciones tras la visita, afirma que “es como la recompensa a tanto trabajo. La profesión es muy dura, y esto es el resultado de tanto trabajo y de intentar hacer las cosas bien”.

“Somos unos afortunados, pero si ha venido es por algo”, apunta, al tiempo que explica que en la cocina del Bache de San Pedro “damos una vuelta de tuerca a algunos platos gaditanos y tratamos siempre con productos de aquí, pero lo tocamos con técnicas diferentes o lo fusionamos con otras gastronomías del mundo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?