Ocio y cultura

El Teatro Romano amplía a partir de este lunes su horario en Semana Santa

Se incrementarán las visitas guiadas y teatralizadas que incluyen el monumento

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía en Semana Santa su horario de visitas y permanecerá abierto de 10:00 a 20:00 horas. Además, será visitable tanto el Lunes Santo (15 de abril) como el Lunes de Pascua (22 de abril), de 10:00 a 18:00 horas.

Desde el Museo del Teatro Romano se han programado asimismo diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante toda la Semana Santa. La ruta teatralizada ‘Romanos por el mundo: destino Carthago Nova’, pensada especialmente para las familias, permitirá recorrer los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes en el Teatro Romano, el Barrio del Foro y la Casa de la Fortuna y descubriendo cómo era la vida en Carthago Nova. Será los sábados 13 y 20 de abril, a las 11:30 horas, con salida desde el propio Teatro Romano.

Los domingos 14 y 21 de abril (11:30 horas) será el turno de la ruta guiada ‘Tesoros de Roma: las Musas de Carthago nova’, a través de la que se explicarán los tesoros romanos de la ciudad, incluyendo las tres joyas pictóricas que aparecieron en las excavaciones del barrio del Foro y conociendo la riqueza del arte clásico de la antigua Roma. Comenzará de nuevo en el Museo del Teatro y continuará por el Palacio Consistorial y el Foro Romano.

También los fines de semana (sábados y domingos), a las 11:00 horas, se organizará la ‘Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias’, un recorrido que permite conocer el edificio romano a través de la realidad virtual, que sumergirá al visitante en el antiguo teatro, tal y como era en época romana, visualizándolo en 360 grados e incluso sobrevolándolo.

Durante la semana, de lunes 15 a miércoles 17 (11:30 horas), y dentro de la actividad ‘Historias con sabor’, tendrá lugar la ruta ‘Cartagena Tres Culturas’, que dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las culturas cristiana, judía y musulmana en Cartagena y en la Región de Murcia. El recorrido comenzará en el ascensor panorámico y el castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano y finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

‘Templos: entre lo pagano y lo divino’ es, por último, la ruta programada para jueves y viernes, 18 y 19 de abril (11:30 horas). Una ruta que comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se conocerá el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova. A la salida del monumento, se recorrerá el emblemático rincón de callejón de la Soledad y la ruta seguirá en el interior de la iglesia Santa María de Gracia, donde se conocerá de primera mano los preparativos de los tronos que desfilarán en la Semana Santa cartagenera, finalizando en el barrio del Foro Romano, con las termas y el templo dedicado a Isis y Serapis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00