Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Caza furtiva

'Cazado' un furtivo con una cabeza de corzo en el motor del coche

Los agentes medioambientales realizaron la operación en un coto del alfoz de Burgos dentro de la campaña anual de control de furtivismo

Junta CYL

Burgos

Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza del corzo en Castilla y León, agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos descubrieron este martes 2 de abril la cabeza de un corzo cazado ilegalmente, que el presunto furtivo llevaba escondida en el motor de su vehículo. El operativo tuvo lugar en un coto de caza situado en el Alfoz de Burgos, en el marco de la campaña anual de control de furtivismo del corzo. Los agentes observaron cómo una persona abatía a un macho de un grupo de cinco corzos, y posteriormente lo escondía entre la maleza para ir a por su vehículo. Tras aproximar su vehículo, cortó la cabeza del corzo y la escondió en el motor del coche.

El vehículo fue interceptado a la salida del coto, siéndole intervenido el arma, el corzo y un precinto. El infractor se enfrenta a una indemnización superior a los 6.000 euros además de la multa correspondiente. Con la apertura de la campaña de caza del corzo el pasado 1 de abril, el personal de la Junta intensifica las labores de vigilancia y control del furtivismo en aquellas áreas más sensibles de Castilla y León, con el fin de luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio natural así como económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales y juntas agropecuarias locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00