Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Semana Santa

Dos procesiones más y un nuevo paso en el programa

El pregonero de la Semana Santa es el ex-alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio

Radio Castilla

Burgos

Una procesión extraordinaria este domingo 7 de abril por el 75 aniversario de la refundación de las tres cofradías más históricas de la ciudad será la principal novedad de la Semana Santa de Burgos 2019. Curiosamente no ha sido incluida en el programa oficial. La Cofradía de Nª Señora de La Soledad, que existía ya en 1584, la Noble Hermandad de la Sangre de Cristo, creada en 1592 y la Cofradía del Santísimo Sacramento, fundada en 1794, son el germen de la recuperación en 1944 de las celebraciones pasionistas y celebran conjuntamente este aniversario.

Un nuevo paso de la Coronación de Espinas de la parroquia de San Lorenzo desfilando el miércoles Santo y otra procesión nueva el Jueves Santo por la mañana son también novedades de un programa que comienza con el pregón a cargo del ex-alcalde Juan Carlos Aparicio este sábado 6 de abril. El prior de la Semana Santa, Saturinino López, destaca 5 nuevas procesiones en los últimos 5 años. Unas 7.000 personas se calcula que participan en las 16 cofradías de la Semana Santa.

La imagen de la Semana Santa burgalesa 2019 es el retablo de la crucifixión de la capilla de los Condestables de la Catedral, obra de Felipe de Vigarny y Simón de Colonia. Se incorpora al programa la proyección de un largometraje documental sobre los cristianos en la Guerra de Siria. Guardianes de la Fe de Jaume Vives, que se estrena el martes 9 de abril. Hay una página web en pruebas que explicará todos los aspectos de la Semana Santa de Burgos, declarada fiesta de interés turístico nacional con la aspiración de ser internacional en el futuro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00