Sociedad

Un recorrido por la historia de la Semana Santa cordobesa

El periodista Luis Miranda repasa los hitos históricos de la Semana Santa hasta situar el momento actual de las hermandades cordobesas. Una obra para entender mejor el mundo cofrade de la capital

Ser Cofrade Córdoba miércoles 3 de abril

Ser Cofrade Córdoba miércoles 3 de abril

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000234251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Luis Miranda es periodista del diario ABC, pero sobre todo, es un gran cofrade. Un apasionado de nuestra Semana Santa que ha volcado todo su conocimiento en una obra literaria que ya es una referencia en el mundo cofrade de la capital. "Historia de la Semana Santa de Córdoba". Más de 400 páginas que recorren a lo largo de 25 capítulos lo más importante, históricamente hablando, de las hermandades y cofradías cordobesas. Un libro imprescindible para entener el momento actual de la Semana Santa y quienes la conforman.

Luis Miranda lleva escribiendo sobre la Semana Santa en ABC desde el año 2000, lo que lo convierte en una de las voces autorizadas en la materia y con un tremendo caudal de conocimiento sobre la trayectoria de las hermandades, desde los orígenes de esta celebración.

En Ser Cofrade hemos compartido unos minutos de conversación con el autor de "Historia de la Semana Santa de Córdoba". Puedes escuchar el audio completo aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00