Últimas noticias Hemeroteca

40 cómicos de todo el mundo estarán en el Encontro de Humorismo

Será del 13 al 19 de mayo en el Teatro Colón

A Coruña se convierte en la capital del humor. Llega a la ciudad el EMHU 2019, el Encontro Mundial de Humorismo. Capitaneado por el cómico coruñés Luis Piedrahíta, este festival contará con una veintena de actividades y más de cuarenta artistas de todo el mundo. Del 13 al 19 de mayo el teatro Colón de A Coruña se llenará de carcajadas.

Desde clásicos del panorama gallego como Quico Cadaval o Carlos Blanco, pasando por Touriñán o David Perdomo, pero sin olvidar a cómicas a nivel nacional como Ana Morgade o al director cinematográfico, José Luis Cuerda. El EMHU 2019 busca homenajear a artistas con humor de retranca e ingenio, que se salen de lo establecido. Serán seis días de mesas redondas proyecciones de películas y, sobre todo, monólogos.

EMHU pretende ser un evento para toda la ciudadanía y por ello también contará con actividades infantiles. Se entregarán tres premios, en una gala llamada Fantastic Colofón. Los galardonados serán el cómico Moncho Borrajo, el director José Luis Cuerda y el periodista radiofónico argentino Alejandro Dolina.

Los periodistas de la Cadena SER Javier Del Pino y Juan Carlos Ortega emitirán sus programas 'A vivir' y 'Las Noches de Ortega', en el Teatro Colón en el marco de este encuentro humorístico.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?