Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

Mario Vidal: "Buscamos una Dénia con mayores servicios, mejor mantenimiento y un reparto de inversiones equitativo"

Propuestas de Gent de Dénia en materia de participación ciudadana y presupuestos

Los primeros números de la candidatura de Gent de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Gent de Dénia propone que se debería asignar una partida presupuestaria a cada barrio de la ciudad en relación con lo que recauda por el IBI.

Esta es una de las medidas que ha dado a conocer el partido independiente con el objetivo de equiparar los servicios, mantenimiento e inversiones en atención a la recaudación obtenida de cada barrio.

En este sentido, el número 2 de la candidatura Miguel Donderis ha explicado que si Dénia está dividida en 10 barrios se trata de "asignar una partida presupuestaria a cada barrio, que se distribuya conforme a lo que cada barrio haya aportado". La intenció,n ha apuntado Donderis, es "acometer a todos los barrios por igual y acabar con la discriminación entre el casco urbano y el resto del término municipal".

Para ello, el candidato Mario Vidal ha añadido que se debería de dotar de "mayor responsabilidad" a los concejales de barrio y que tengan una cartera presupuestaria, para poder acometer las obras del día a día de cada zona dianense.

Vidal insiste en que de esta forma se evitaría la discriminación entre barrios en la capital comarcal y se realizarán todos los servicios que estos necesitan.

Por su parte, la número 3, Mari Carmen Jiménez ha apuntado que "Gent de Dénia no aspira a ejecutar grandes proyectos", sino "dar servicio, cobertura y mantenimiento a todo el término municipal".

Otro aspecto señalado por la formación independiente es el del Consell de Participació y los consejos sectoriales.

Desde el partido critican que son “órganos meramente informativos” y reclaman que sean órganos participativos. Donde las asociaciones puedan exponer sus ideas, que se estudien y que los concejales de barrio busquen la solución que mejor funcione para cada zona.

En definitiva, ha señalado el alcaldable lo que pretenden es una "Dénia con mayores servicios, mejor mantenimiento y un reparto de inversiones equitativo para el casco urbano y el término municipal".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00