Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los 3.000 niños de la ciudad se quedan sin pediatra

Las familias, agrupadas en una plataforma, piden los dos profesionales en consultas y el otro en urgencias del hospital que corresponden a la ciudad

Hospital de Loja (Granada) /

La única pediatra del centro de salud de Loja se da de baja tras una agresión en la consulta. Los 3.000 niños y niñas de la ciudad se quedan sin atención especializada. Era la única profesional en una plantilla en la que debería haber tres pediatras prestando servicios diarios y de urgencias.

Aunque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se comprometió el 18 de marzo en su visita a Loja a solventar el problema de la falta de pediatras en la ciudad, lo cierto es que la plantilla seguía mermada con una pediatra en servicio y una médico de familia haciendo funciones de especialista. Ambas están ahora de baja como ha asegurado a Radio Granada la portavoz de la plataforma de familias organizada para exigir un servicio suficiente de pediatría en la ciudad, María del Mar Rama.

Para noviembre del pasado año, la Consejería de Salud anunció dos pediatras a tiempo completo y uno en las urgencias del hospital. El problema viene de lejos aunque la situación ha llegado al límite. A día de hoy no hay un solo pediatra en la sanidad pública de Loja.

El delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha explicado a Radio Granada que está intentando solventar el problema de forma definitiva y ha lamentado que a la falta de especialistas se hayan unido dos recientes agresiones a sanitarios en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?