Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

EL PSOE de Huelva se compromete a trabajar para acabar con la brecha salarial

Tras una reunión de los cabeza de lista al Congreso y al Senado con los sindicatos se ha puesto sobre la mesa la necesidad de dar un trato especial a Huelva para acabar con la precariedad laboral

Cadena ser

Huelva

Derogar la reforma laboral del PP y acabar con la brecha salarial son dos de los compromisos adquiridos por el PSOE en una reunión mantenida esta mañana con los sindicatos UGT y CCOO. La cabeza de lista al Congreso por Huelva, María Luisa Faneca, ha recordado que la provincia tiene una de las brechas salariales más altas del país, de hasta 5.000 euros de diferencia y, por ello, eliminar esa desigualdad laboral entre hombres y mujeres debe ser prioridad para un gobierno socialista. También ha mostrado su voluntad de que se incremente el número de inspectores que vigilen el cumplimiento de la normativa laboral, especialmente en las pymes.

Por su parte, Amaro Huelva, número uno al Senado, ha destacado que el nuevo gobierno tiene que tener una discriminación positiva en materia de empleo respecto a la provincia de Huelva, además de proponer que debe hacerse un frente común para acabar con las desigualdades laborales.

Desde UGT se ha valorado el trabajo en materia social que se ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez en estos ocho meses, "más que el PP en siete años", pero subrayan que aún queda mucho por hacer.

Sebastián Donaire, secretario provincial, ha apelado a que el nuevo gobierno trabaje para combatir con planes de igualdad la precariedad laboral que afecta especialmete a mujeres y jóvenes y para recuperar el déficit de 1.500 millones de los últimos años 15 años.

Para CCOO una de las peticiones irrenunciables es la derogación de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones de 2013. También han pedido atención especial para Huelva para acabar con la brecha salarial, la temporalidad y la siniestralidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00