Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

32 detenidos en Huelva por facilitar falsos empadronamientos

Captaban a inmigrantes para lucrarse de ellos. La Guardia Civil ha detectado casos en San Juan del Puerto, Moguer y Paterna

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a 32 personas por vender padrones falsos a inmigrantes. /

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a 32 personas y ha desmantelado una organización que captaba a inmigrantes para lucrarse de ellos facilitándoles empadronamientos falsos a cambio de una media de 200 euros. Es la operación más importante realizada en los últimos años por este cuerpo. Esta red ha detectado además dos matrimonios falsos. Los afectados habrían pagado por ello 4.000 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La 'Operación Empadronamiento' se ha desarrollado en San Juan del Puerto, Moguer y Paterna del Campo. Vendían el documento por 200 euros a inmigrantes con situación irregular en España. La Guardia Civil investigó si los propietarios de los inmuebles estaban relacionados y si habían recibido algún tipo de compensación económica. También se siguió la pista de terceras personas como nexo de unión entre inmigrantes y propietarios.

Ante la gravedad de los hechos, se instruyeron diligencias y se remitieron al Juzgado de Instrucción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?