Últimas noticias Hemeroteca

El agua será la protagonista de la nueva edición de Eivissàpiens

Este año participarán en el certamen 600 alumnos de entre 14 y 15 años

La presentación del certamen de estudiantes. /

El Consell de Ibiza ha acogido la presentación de la nueva edición de Eivissàpiens, el concurso cultural destinado a alumnos de secundaria de las Pitiusas y que tiene como principal objetivo incentivar y promover la riqueza cultural de Ibiza y Formentera entre nuestros jóvenes.

A la presentación han asistido Joan Carles Escandell -uno de los organizadores, conjuntamente con Vittorio Maganza- y el conseller de Educación, Patrimonio, Cultura y Juventud del Consell de Ibiza, David Ribas.

Can Ventosa

Este año, Eivissàpiens se realizará en el auditorio de Can Ventosa los días 9, 10 y 11 de abril, y participarán 600 alumnos de entre 14-15 años de cuarto de ESO de 14 instituto ibicencos y uno de Formentera.

El tema monográfico este año del concurso es el agua, incluyendo elementos como el papel del agua en el patirmonio cultural pitiús, los recursos hídricos o el ciclo del agua a nuestras islas.

"Eivissàpiens llega este año a duodécima edición y, sin duda, es un acontecimiento consolidado en el mundo cultural pitiús, y que ha hecho una gran labor para difundir la cultura propia entre los jóvenes de Ibiza y Formentera" ha señalado el conseller David Ribas.

Por su parte, Joan Carles Escandell ha recordado que "no se puede estimar aquello que no se conoce, y es importante saber quiénes somos y dónde vivimos para aprender a estimar estas islas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?