Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El crecimiento de los autónomos cae un 84% en el primer trimestre del año

Los datos que ofrece ATA reflejan que solo 90 personas emprendieron una actividad por cuenta propia en los tres primeros meses del año frente a las 565 del mismo periodo de 2018

Dos personas trabajan en una oficina. / ()

Un total de 90 jienenses emprendieron una actividad por cuenta propia, esto es, se convirtieron en autónomos, durante los tres primeros meses del año. Se trata de un dato que contrasta con los 565 que lo hicieron entre enero y marzo del año pasado lo que supone un fuerte descenso del 84% según los datos que ha aportado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Sin embargo, a pesar de este fuerte descenso internanual, la provincia se salva del frenazo que se ha vivido a nivel nacional con una reducción de 585 personas. Con estos números en la mesa, Jaén cerró el mes de marzo con 40.758 autónomos, lo que supone una leve subida del 0,2% respecto a los datos de diciembre cuando se registraron 40.668 emprendedores.

A nivel regional, Andalucía también rompió la tendencia negativa registrada a nivel nacional ya que los empleados por cuenta propia aumentaron un 0,4% con 2.144 altas registrándose alzas en todas las provincias aunque todas las provincias bajaron respecto al primer trimestre de 2018 salvo Almería.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que "los datos muestran claramente un frenazo en la creación de empleo autónomo" para insistir en que "nos preocupa esta situación". Por todo ello, ha señalado que "es necesario llevar a cabo medidas que fomenten el emprendimiento, ayuden a la creación de empleo y a consolidar las actividades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?