Economia y negocios
Opinión

Siete años a la espera de las ayudas forestales

Pedro Gallardo

La firma de Pedro Gallardo

La firma de Pedro Gallardo

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554366040_156824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El monte de Andalucía lleva siete años a la espera de la publicación de las Ayudas Forestales, y Asaja-Cádiz lleva los mismos, reivindicando su publicación. En esta casa somos plenamente conscientes del riesgo que supone tener un monte lleno de combustible y lo que puede ocurrir si se declara un incendio y el levante se hace presente para propagarlo. Ya lo vimos de cerca en Doñana, cuyas cenizas llegaron hasta la costa de muchos pueblos de Cádiz.

El fuego es incontrolable y más si tiene alimento para continuar su camino. Los propietarios de monte, durante estos años, han hecho a pulmón lo que han podido para mantener el monte lo más limpio posible pero sin las Ayudas es imposible tenerlo perfecto.

En este tema nos hemos topado de bruces con una Administración que ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones, a nuestras denuncias en los medios y que han restado importancia a un tema crucial en el que está en juego la vida de personas. Nos hicieron promesas, nos dijeron que iban a publicarlas pero a la postre todo fue mentira. Ahora, con el nuevo gobierno de Juan Manuel Moreno, nos consta que saben de la relevancia de la cuestión y que están trabajando para hacerlas públicas lo antes posible.

Esta no es una batalla de los profesionales del campo, es una batalla de toda la ciudadanía porque está en riesgo nuestro patrimonio medioambiental.

Las esperamos como agua de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00