Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Marzo tira de la contratación en Jerez y dispara el empleo en la Costa Noroeste

Velador en el centro de Jerez /

La entrada de la primavera tira de la contratación laboral en la comarca. Hay datos favorables en Jerez, peores en la sierra y una mejora espectacular en los municipios de la Costa Noroeste.

En Jerez se han firmado en marzo más de 8.800 contratos. Es un 10% más de altas laborales que en febrero. Eso sí, en este marzo se han generado un 7% menos de altas que en el mismo mes del año pasado.

De los cerca de 9.000 contratos, más de 5.000 fueron para hombres por los 3.500 suscritos por mujeres. Así es que el perfil de quien ha encontrado un empleo en marzo ha sido el de un hombre de entre 25 y 44 años con estudios secundarios.

La hostelería ha sido el sector que más puestos de trabajo ha generado y eso implica también precariedad. De hecho, de los contratos firmados, más de 8.500 han sido temporales por los 300 indefinidos.

En la comarca los datos son más favorables. La contratación en marzo subió un 8% en Rota; un 14% en Sanlúcar; un 27% en Chipiona y un 39% en Trebujena. Solo en Arcos bajaron las altas laborales un 3%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?