Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nuevos trabajadores reforzarán desde mayo vigilancia en colegios, seguridad y tramitación de expedientes

Este viernes se celebran los exámenes para que personal laboral del Ayuntamiento pueda acceder a 200 plazas de funcionarios

Los exámenes de las oposiciones se realizaron en el Campus de La Asunción /

El Ayuntamiento de Jerez espera incorporar el próximo mes de mayo a los nuevos trabajadores que hayan superado las oposiciones libres que se están celebrando ahora. Con estas 18 plazas se reforzarán algunos de los servicios que se prestan a la ciudadanía como la realización de expedientes disciplinarios o los servicios de portería en los colegios públicos. Entre este jueves y viernes se publicarán las notas de los primeros exámenes y las personas que las hayan superado formaran parte ya de una bolsa de trabajo que servirá para cubrir bajas en la plantilla municipal.

En total, a estas oposiciones se han presentado 650 personas, casi la mitad para acceder a una de las cinco plazas de Policía Local que se ofertan.

La delegada municipal de Recursos Humanos, Laura Álvarez, valora de forma muy positiva que se cuente con un recurso “legal” para formalizar las contrataciones públicas.

Por otro lado, este viernes comienzan los exámenes para que los laborales fijos de la plantilla municipal puedan optar a alguna de las 200 plazas de funcionarios que se ofertan. Hay que recordar que más del 70% de la plantilla del Ayuntamiento es personal laboral, con la consiguiente falta de funcionarios, que es el tipo de personal que debe ser mayoritario en una administración pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?