SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

El Ayuntamiento colaborará en la celebración del VIII Rallye Ciudad de Jerez 2019

El acuerdo con el Automóvil Club Jerez, incluye una aportación económica de 30.000 euros

Acuerdo entre el Automóvil Club Jerez y el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha suscrito un acuerdo con el Automóvil Club Jerez para colaborar en la organización y celebración del VIII Rallye Ciudad de Jerez 2019, que se disputará los días 24 y 25 de mayo. Este acuerdo de colaboración, con una aportación económica de 30.000 euros, recoge, por un lado, el compromiso de Cirjesa y del Automóvil Club Jerez para promocionar y difundir esta modalidad deportiva.

La VIII edición del Rallye Ciudad de Jerez en 2019, que se celebrará entre los días 24 y 25 de mayo, será puntuable para la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto. Javier Galán ha destacado la importancia del convenio para poder organizar el Rallye Ciudad de Jerez 2019. “Desde el Automóvil Club Jerez queremos agradecer al Ayuntamiento de Jerez esta colaboración que es imprescindible para el desarrollo del Rallye Ciudad de Jerez porque toda la parte deportiva, en gran medida, la pone el Automóvil Club Jerez con su trabajo pero evidentemente los medios económicos, en su gran porcentaje vienen de las administraciones, Ayuntamiento y Diputación”.

Por su parte, Santiago Galván ha recordado que esta segunda edición puede abrir las puertas a que Jerez entre en el Campeonato de España de marcas ya que este año se hará un peritaje de la prueba para intentar entrar en el calendario nacional.

El teniente de alcaldesa ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Juan Verdegay de la Vega, y del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, para la organización del Rallye Ciudad Jerez. “Los aficionados al automovilismo estamos de enhorabuena por haber recuperado este rallye después de 30 años, ya en esta segunda etapa tras su recuperación el año pasado. Este año damos un paso más para que sea una prueba del Campeonato de España en el futuro, y agradecemos el apoyo del vicepresidente de la Real Federación Española y del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo”, manifestaba.

El vicepresidente de Cirjesa también ha valorado buena dinámica de trabajo. “Esta colaboración demuestra la lealtad institucional hacia una prueba deportiva y el compromiso de este gobierno hacia el Rallye Ciudad de Jerez. Vamos a seguir dando pasos hacia adelante y esperamos disfrutar de la prueba. Nuestro compromiso es que sea una prueba del Campeonato de España porque no puede quedar en pruebas de un campeonato andaluz, que están bien, pero tenemos que estar en lo máximo, creo que lo vamos a conseguir y en el futuro tenemos que aspirar a seguir ascendiendo y que el Rallye Ciudad de Jerez sea uno de los mejores de España”, ha asegurado.

Finalmente, Antonio Rosado ha recordado que el Automóvil Club Jerez es miembro del Consejo Local del Motor, “siendo socio el Automóvil Club de Jerez, el Consejo le da su total apoyo. Sobre todo porque cualquier actividad que se realice en Jerez y que sea en beneficio de la ciudad es bienvenida y máxime la recuperación de una prueba que los menos jóvenes como yo la echábamos de menos. En manos de quienes está ahora mismo el Automóvil Club Jerez pueden conseguir lo que les dé la gana”, ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00