Últimas noticias Hemeroteca

La primera fase de los Planes Emplea se cierra con 172 incorporaciones

El Ayuntamiento suma otros 240.000 euros a la iniciativa tras la aprobación del nuevo SMI, mientras que siguen abiertos los procesos selectivos de personal para Bomberos y Ayudantes de Biblioteca

Javier Bris, concejal de Función Pública en el Ayuntamiento de Linares /

La previsión era alcanzar 192 plazas en la primera fase de los Planes Emplea pero, finalmente, han sido 172 las personas contratadas. Las 20 restantes, según indica el concejal de Función Pública, Javier Bris, serán completadas cuando el SAE vuelva a seleccionar a los candidatos: "Se da la circunstancia de que en muchas ofertas se llama a la misma persona, entonces ha habido algunas que no han quedado cubiertas. No en vano se volverán a lanzar hasta llegar a los 192 contratos previstos".

Se trata de una actividad que, en su mayor parte, cubre el Fondo Social Europeo, pero el Ayuntamiento ha tenido que realizar una modificación presupuestaria para ajustarse al nuevo Salario Mínimo Interprofesional con 240.000 euros extras. Bris remarca el compromiso municipal "para que no se viera menguado ninguno de estos proyectos".

Todo mientras otros procesos selectivos siguen abiertos. En estos meses se incorporarán nuevos Auxiliares Administrativos aunque para ello hay que realizar otra modificación de crédito. También se relanzará la selección de Ayudantes de Biblioteca y, respecto a Bomberos, 31 personas que compiten por las 5 plazas disponibles han aprobado el primer examen a falta de las pruebas físicas.

El edil ha insistido en la transparencia que marca la actuación del consistorio en estas contrataciones. Para ello, insiste, la lista será pública. Además ofrece a la ciudadanía la posibilidad de "realizar consultas o incluso sugerencias" a través de un correo electrónico (funcionpublica@aytolinares.es) con el fin de aclarar todas las dudas que se desprendan de estos procesos de personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?