Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El nuevo rector de la Complutense quiere que se bajen las tasas

Joaquín Goyache se impone por algo más de 600 votos a Carlos Andradas

Carteles electorales en la Complutense.

Carteles electorales en la Complutense. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

El nuevo rector de la Universidad Complutense se compromete en la SER a bajar las tasas universitarias a niveles anteriores a la crisis. Joaquín Goyache lo ha dicho en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid, horas después de desbancar por sorpresa en las elecciones celebradas ayer a Carlos Andradas, rector estos últimos cuatro años.

La victoria de Joaquín Goyache ha sido ajustadísima, por poco más de 600 votos ha superado a Carlos Andradas. A Goyache le han votado más los estudiantes y el personal de administración. A Andradas el profesorado.

El que va a ser nuevo rector de la Complutense, la Universidad presencial más grande de España, dice que tiene entre sus prioridades de mandato bajar las tasas. "Sin duda, al menos hasta los precios anteriores a la crisis. Teniendo en cuenta que hubo un aumento de un 60-65% de los precios públicos, que es una auténtica barbaridad que ha supuesto una lacra para muchas familias. Y vamos a liderar la lucha para que se bajen los precios públicos", subraya Goyache.

Andradas solo ha hablado vía Twitter para decir que siente tristeza por no haber sido elegido pero que seguirá trabajando por la Universidad. Mientras, la Junta Electoral de la Complutense está analizando incidencias en algunas mesas con el voto del alumnado que no van a influir en el resultado.

La victoria es por tanto para Joaquín Goyache, la derrota para la escasa participación, de poco más de un 14%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?