Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La ampliación de s'Albufera, pediente de aprobar en la próxima legislatura

Este jueves sale a exposición pública el anteproyecto del plan que amplía la protección un 20 por ciento

CAIB

Palma

El próximo Govern que salga adelante después de las elecciones tendrá que aprobar la ampliación de la protección medioambiental del parque natural de s'Albufera de Mallorca. A pesar de este jueves comience el periodo de exposición pública del anteproyecto del plan de ordenación de recursos naturales no dará tiempo a realizar todos los trámites para que se dé luz verde antes de los comicios del 26 de mayo.

El Ejecutivo balear no quiere que se quede olvidada en el cajón la promesa de ampliación de s'Albufera, que supone un incremento de 417 hectáreas nuevas de protección, es decir, un 20 por ciento más. A partir de ahora se abre un periodo de exposición pública y durante 30 días se podrán presentar alegaciones.

Un plan que ya se había informado a los sectores afectados, ayuntamientos, cazadores, ecologistas y hoteleros, entre otros. Desde el Govern insisten en que el parque pasará de una protección actual de 1.642 hectáreas hasta las 2.060. Además, según el director general de Espacios Naturales, Miquel Mir, habría que sumarle la protección en los alrededores del parque de unas 866 nuevas hectáreas.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, recuerda que tanto la caza como la agricultura seguirán estando permitidas y en la zona de Son Bosc, que estará protegida, se evitará que en un futuro pudiera realizarse cualquier tipo de construcción como un campo de golf, tal y como hace años se había previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00