Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Sindicat de Llogaters convoca una manifestación para "pinchar la burbuja inmobiliaria"

La manifestación arrancará el sábado 6 de abril a las 19h en la Plaza de España de Palma

El Sindicat de Llogaters de Palma ha convocado para el próximo sábado día 6 una manifestación, con el objetivo de "pinchar la burbuja inmobiliaria", que está provocando precios de alquiler inasumibles para miles de ciudadanos. La manifestación que saldrá desde la plaza de España a las 19h, cuenta con el apoyo de 16 asociaciones y se celebrará en las principales ciudades del país. También se extenderá a otros países donde sufren el problema del precio abusivo de las viviendas.

La portavoz del sindicato, María José Ordóñez, conoce muy bien el drama del acceso a una vivienda digna. Ella misma sufrió un desahucio en la barriada de Can Capes, en Palma, "por una subida del alquiler a la que no pudo hacer frente". Ordóñez relata que "sufrió durante muchos meses acoso por parte del propietario del inmueble y finalmente tuvo que abandonar su casa por orden judicial". 

Ordóñez ha decidido ponerse al frente del sindicato porque "quiere ayudar a otras personas que como ella se enfrentan a un desahucio al no poder hacer frente al precio abusivo de los alquileres en Palma". 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?