Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Proyecto Hombre Menorca ha tratado a 910 personas en los últimos 25 años

En los últimos años, el número de personas atendidas anualmente se sitúa alrededor de 70

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pexels

Un total de 910 personas han participado en alguno de los programas de tratamiento para las adicciones que ofrece el centro de Menorca del Proyecto Hombre de Balears desde su creación en 1994, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el presidente ejecutivo de la entidad en Baleares, Jesús Mullor.

En relación a la evolución de las personas beneficiarias, durante los diez primeros años de recorrido del centro menorquín, el número de atendidos no superó en ningún caso la veintena. Sin embargo, se detectó un importante crecimiento de los usuarios en el año 2006, cuando se atendió a 59 personas.

A partir de entonces, el número de personas usuarias se mantuvo en alrededor de 55 anuales, hasta que en 2012 volvió a despuntar con 94 usuarios, siendo este año el que más personas se trataron en el centro de Menorca.

En los últimos años, el número de personas atendidas anualmente se sitúa alrededor de 70. En este punto, Mullor ha indicado que, mientras a mediados de los 90 la mayoría de usuarios eran consumidores de heroína que, además, presentaban diversas problemáticas paralelas motivadas por su adicción, a lo largo de los años el centro menorquín comienza a atender a personas consumidoras de cocaína y alcohol, que continúa siendo el perfil predominante actualmente.

Asimismo, ha destacado que la irrupción de los usuarios consumidores de cannabis fue "potente" y les llevó a plantearse "alternativas terapéuticas diferentes".

El presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares ha indicado también que no se ha detectado una gran variación en relación a la edad media de los usuarios en estos 25 años y que se sigue situando entre los 32 años.

Tampoco ha variado que el 86,5 por ciento de las personas atendidas en el centro menorquín son hombres, mientras que solo el 13,5 por ciento son mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?