Sociedad

La versión de los profesores se considerará "automáticamente veraz" en caso de conflicto en centros educativos

Los modelos en los que los profesores podrán exponer su versión en caso de denuncia estará hoy a disposición de los centros

Getty Images

Lorca

Desde este jueves, los profesores y profesoras de la Región de Murcia ya tendrán a su disposición el modelo de documento en el que podrán exponer su versión para denunciar o dejar constancia de cualquier hecho sobre el que pudiera haber controversia en el centro educativo.

La Comunidad Autónoma ha señalado sobre este punto que la Orden que regula uno de los puntos sustanciales de la Ley de Autoridad Docente de 2013 establece que esta versión que expongan los profesores "será automáticamente considerada veraz".

"A partir de ahora cuando haya testimonios encontrados prevalecerá el del docente, del que se presupone su veracidad, y será la otra parte la que estará obligada a presentar pruebas que respalden su versión", ha señalado el jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, después de que esta nueva Orden haya pasado por el Consejo de Gobierno y se haya publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Ley de Autoridad Docente establecía que el docente tenía que rellenar este documento tipo, pero no llegó a desarrollarse en este punto y por tanto los docentes no contaban con un documento estandarizado.

La Orden ha pasado todos los trámites correspondientes a los distintos informes de lso órganos competentes en la materia dentro de la Consejería de Educación, así como los de Transparencia y Participación Ciudadana, con su exposición pública, donde recibió aportaciones de los agentes sociales y de la ciudadanía en general. Después recibió el dictamen del Consejo Jurídico, antes de ser aprobada.

Entrará en vigor dentro de 20 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00