Sociedad
Hora Cofrade

El Expolio será una realidad 2021

Hora Cofrade (03/04/2019)

Hora Cofrade (03/04/2019)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_horacofrade_alt4_20190403_190000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pasado 28 de marzo de presentó al público el nuevo grupo escultórico para la Cofradía de La Caridad y cumplió con las expectativas creadas. El Expolio será una realidad para 2021 y su fundador y cabo de andas, Luis Ferrer, junto con el escultor Ramón Cuenca nos dan detalles del mismo.

Tras un minucioso estudio realizado por los promotores del Paso hace unos meses, se llegó a la conclusión de que se necesitaba un Paso como El Expolio en la Semana Santa de Murcia, y la Cofradía que reunía todas las condiciones para incluir en su cortejo era la Cofradía corita.

Solucionados los problemas de espacio en el interior de Santa Catalina y contando con el apoyo del presidente de la Cofradía, Antonio José García Romero, el siguiente paso que había que dar era asignar escultor para la obra. El elegido fue Ramón Cuenca, quien ya había hecho para la Cofradía, anteriormente, San Juan y para la Procesión del Sábado Santo, la imagen de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos. Nos cuentan en el programa Hora Cofrade cómo ha sido el proceso creativo hasta llegar a la presentación de la maqueta.

En Cartagena, Silvia Mateo nos informa de uno de los días californio, donde se escuchó en la ciudad portuaria la Salve Grande y donde arrancó la Novena a la Patrona, la Virgen de la Caridad, a la que le colocaron la corona que le regalaron las gentes de Cartagena para 1955.

Además, el profesor Álvaro Hernandez nos trae algunas curiosidades de los Salzillos que procesionaron en Cartagena antes de la Guerra Civil y otras anécdotas nazarenas que, como siempre, no dejan indiferente al oyente.

Esta noche a partir de las 20:30 en el Teatro Romea de la Ciudad de Murcia tendrá lugar la entrega de los Premios Hora Cofrade de Radio Murcia. Las invitaciones están agotadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00