Ocio y cultura

Flora, la diosa de la primavera, protagoniza los 120 años de las fiestas murcianas más internacionales

"Murcia es el único lugar que cada año renace en primavera", dice el alcalde al presentar el cartel de las fiestas que protagoniza la actriz murciana Marta Nieto

Murcia

El alcalde Ballesta hace mención a la campaña con sello 100% murciano que se celebra este año en el que se cumplen los 120 años de las Fiestas de Primavera, y que protagoniza Flora, la diosa de la primavera. Una época que invita a la celebración de la vida y del renacimiento, y que es la que mejor representa el carácter de los murcianos".

'Murcia renace' es el lema que conmemora los 120 años de fiestas, y donde la fuerza, el color y la vida de Flora simboliza el renacimiento de la ciudad. Y Flora está encarnada en la figura de la actriz murciana Marta Nieto que, rodeada de vegetación, sostiene a un bebé entre sus brazos, como símbolo de la vida y la fertilidad.

La intérprete murciana, protagonista del corto 'Madre', nominado a los Óscars 2019 y ganador del Goya, se ha mostrado orgullosa de participar en esta campaña por lo que simboliza.

La primavera, que se prolonga en Murcia no sólo con las fiestas, sino con otros eventos que se van a celebrar en esta estación, como el Warm up, el Tres Culturas o la Noche de los Museos.

El concepto de campaña es obra del creativo murciano Jorge Martínez, que ha contado con la colaboración del diseñador -también murciano Pedro Lobo y la diseñadora de complementos Rosana Galián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00