Economia y negocios

Los trabajadores de la grúa municipal de Murcia demandan mejoras laborales y salariales a la empresa adjudicataria

Anuncian una huelga para dentro de dos semanas si no se atienden sus demandas: la firma de un nuevo convenio colectivo, una subida salarial y la recuperación del complemento de 'nocturnidad'

Foto: Getty Images

Murcia

Los trabajadores de la empresa que presta el servicio de grúa municipal para el Ayuntamiento de Murcia han presentado una reclamación en la Oficina de Mediación de Conflictos con el objetivo de mejorar su situación laboral y salarial.

Denuncian que llevan intentando negociar un nuevo convenio desde el año 2016 sin que la empresa haya mostrado intención de hacerlo; también se quejan de que llevan con el sueldo congelado desde el 2012 y que la actual empresa concesionaria del servicio no les abona el complemento de 'nocturnidad' que sí les pagaba la anterior empresa que se encargaba del servicio. José Antonio Alburquerque es delegado de personal en el comité de empresa de Grúa Murcia.

José Antonio Alburquerque detalla las peticiones a Grúa Murcia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000221294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación esperan que la empresa se comprometa a estas peticiones ya que de no aceptarlas están dispuestos a convocar una huelga dentro de dos semanas.

Entre conductores de grúa y recepcionistas de vehículos son 18 los trabajadores que reclaman estas mejoras laborales y salariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00