Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dos familias navarras indemnizadas desde EEUU por los daños del amianto

Parte del dinero recibido ira destinado a investigación de tratamientos para los afectados

Dos familias navarras son las primeras del país en recibir una indemnización desde EEUU por los daños causados por el amianto. María Asun Fernández forma parte de una de esas familias, y es presidenta de ANANAR la asociación que lo ha conseguido, explica en la SER: “Todos sabemos que el amianto vino desde EEUU. Cuando la gente empezó a morir en los años 40 y anteriormente, el gobierno de entonces propuso un decreto diciendo que cualquier empresa que trabajase con este mineral tendría que crear un fondo. En Estados Unidos hay muchos fondos”.

Dos años de lucha liderada por su asociación, asegura sentirse mucho más que emocionada. “Para mí es una satisfacción porque yo sé que a mi marido no se le puede ayudar, porque desgraciadamente falleció, pero no quiero que nadie se sienta tan solos como nos sentimos nosotros. Emocionada es decir poco. Agradecidísima”, asegura Fernández.

ANANAR ha presentado 8 casos más. Las familias indemnizadas van a destinar parte de los fondos conseguidos a la investigación para que se siga dando pasos en la lucha contra este cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?