Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Osasuna busca acercarse al objetivo en Lugo

Los rojillos, con la baja de Iñigo Pérez y la duda de Juan Villar, se desplazan hasta el Anxo Carro donde nunca han puntuado

Osasuna afronta la primera de las diez finales que le restan en su lucha por el ascenso visitando uno de esos campos que se le atragantan, el Anxo Carro. 3 partidos en Lugo y 3 derrotas. Además de recurrir al tópico de "las estadísticas están para romperlas", Osasuna en la presente temporada tiene argumentos más que de sobra para cambiar sus resultados en Lugo. Los de Jagoba Arrasate completan una segunda vuelta espectacular. Con el único accidente de Tenerife, otro de esos campos gafe para los rojillos, Osasuna lleva 9 victorias y 1 empate en las 11 jornadas disputadas. 28 puntos de 33 posibles, 9 más que Cádiz y Sporting, 10 puntos más que rivales directos por el ascenso como Granada, Depor o Albacete o 12 más que el Málaga en esta segunda vuelta. 

Unos números que permiten a Osasuna liderar la clasificación con cierta ventaja sobre sus perseguidores. 5 puntos sobre el Granada que es segundo, 6 al tercero que es el Albacete, 8 al Málaga o 9 al Depor. Todo después de una jornada la pasada en la que Osasuna no falló en el Sadar donde se muestra intratable con 12 victorias consecutivas, encadenando 20 partidos invictos, un año entero sin perder mientras que todos sus rivales tropezaron. Solo el Cádiz fue capaz de sumar los 3 puntos en la jornada y fue ante el Reus, expulsado de la competición. Precisamente de las 10 jornadas que restan para el final, Osasuna todavía tiene pendiente sumar esos 3 puntos del Reus cuando resten 5 jornadas, puntos que ya se han sumado todos sus rivales excepto el Málaga.

Por tanto la visita a Lugo se presenta como la primera gran oportunidad para acercarse al objetivo del ascenso. Osasuna tiene una complicada salida pero entre sus rivales hay enfrentamientos directos como el Granada - Málaga. De sacar adelante su compromiso en el Anxo Carro, los de Jagoba Arrasate quitarían otra hoja más del calendario por regresar a primera división antes de afrontar duros compromisos como local recibiendo a Depor o Albacete. 

Pendientes de Juan Villar seria duda para entrar en la convocatoria por problemas musculares y con Rubén García superando una gripe que le ha obligado a entrenar al margen del grupo aunque se espera que pueda llegar. Por Villar entraría Brandon en la delantera mientras que el resto a tenor de las palabras de Jagoba Arrasate serían los mismos sin tener en cuenta que tiene apercibidos de sanción a varios titulares. Roberto Torres, Unai y David García, Brandon y Barja están a una amarilla de perderse el próximo partido en el Sadar ante el Depor.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?