Últimas noticias Hemeroteca

Conciertos, actividades gastronómicas, vitícolas y culturales para celebrar el aniversario del Museo del Vino

Las actividades se desarrollarán durante el primer fin de semana de mayo

El Museo Provincial del Vino conmemora los 20 años de su puesta en marcha y desde la Diputación y el Ayuntamiento de Peñafiel se han programado varios actos a lo largo de este 2019, aunque será el fin de semana del 3, 4, y 5 de Mayo cuando la celebración salga a las calles de la villa.

Para este fin de semana se han programado varias actividades musicales, gastronómicas, vitícolas y culturales con el objetivo de dar “visibilidad a la población de la comarca” lo que ha supuesto la apertura de este recurso turístico.

En el apartado musical, se ha programado un concierto tributo al “Último de la fila” que tendrá lugar el sábado a las 13:00 horas en la Plaza de España. Por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, los vecinos disfrutarán de un concierto tributo a “David Bowie” y que dará paso por la noche, al gran concierto, “Peñafest” que prepara la Diputación con varios grupos, que se desvelarán en próximos días, y que se celebrará en la plaza del Coso,

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel

Para el domingo se está coordinando un actividad musical en la plaza del Coso junto con la Asociación “Jóvenes por el vino” y “nos gustaría contar con los grupos de danza de la localidad” para la tarde, apunta el edil, Roberto Díez, mientras matiza que además habrá otro tipo de ambientación musical por las calles.

Feria alimentaria

Además se contará con una feria alimentaria con la marca “Alimentos de Valladolid” en el parque de la Judería en la que pueden participar todas las empresas inscritas en la marca de calidad de la Institución Provincial y las enotecas de Peñafiel y en la que habrá degustaciones y venta de productos a la vez que talleres de cocina.

El edil, Roberto Díez, ha anunciado que se está trabajando con la hostelería y con las bodegas de la zona y las amparadas a la marca de la Diputación para ofrecer vinos, tapas y pinchos durante el fin de semana en los bares que quieran participar.

Asimismo las atracciones feriales de mayo se instalarán durante este fin de semana en los terrenos de Hermanos López con el fin estar más cerca del centro neurálgico de la villa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?