Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Homenajes

El mayor homenaje a Juan Sebastián Elcano

Con motivo del V. Centenario de la primera vuelta al mundo el sector de la navegación rendirá homenaje al marinero vasco

Homenaje al marinero Juan Sebastián Elcano

Homenaje al marinero Juan Sebastián Elcano / Horizonte Elcano

Este verano se celebrará en la costa vasca un homenaje organizado por el sector de la navegación a Juan Sebastián Elcano. El marinero que en 1522 realizó la primera vuelta al mundo. Este año se cumple el V. centenario de la salida de la expedición, comandada por Fernando de Magallanes que murió durante el viaje. Después de que Magallanes muriera, Elcano asumió el mando de la única nao que volvió a España, un total de 17 hombres que formaron parte de la principal gesta marítima de la historia.

El V. Centenario ha reunido por primera vez a las cuatro marinas (mercante, pesca, Armada y deportiva) entorno al proyecto 'Horizonte Elcano'. Mediante esta iniciativa quieren, por un lado, visibilizar la gesta, con la realización de talleres culturales y educativos, conferencias, exposiciones y divulgación, así como visitas a los barcos y por otro, homenajear al marinero de Getaria. Para este homenaje se va a disputar una regata a vela y un "rally" náutico y se realizará uno de los espectáculos navales más vistosos de las últimas décadas, afirma José Ignacio Espel, presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa. 100 barcos navegarán desde los puertos de Getxo y Hondarribia hasta Getaria, la localidad natal de Juan Sebastián Elcano.

Este homenaje será uno de los más vistosos dentro de los múltiples actos de celebración previstos para el V. Centenario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?