Últimas noticias Hemeroteca

"La Filmoteca de Cantabria va a seguir siendo la casa de sus usuarios"

Su nuevo director, Antonio Navarro, presenta en Hoy por Hoy Cantabria sus líneas de gestión

“La Filmoteca de Cantabria va a seguir siendo su casa y en ella van a encontrar lo mejor del cine clásico y del actual y poco a poco nuevas propuestas”, es el mensaje que ha dejado en Hoy por Hoy Cantabria, Antonio Navarro, nuevo responsable de la Filmoteca de Cantabria a los usuarios habituales de la institución. Nacido en Córdoba en 1978, este profesor especialista en Historia y Estética de la Cinematografía asume el reto tras haber superado las pruebas de selección convocadas por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, a las que concurrieron un total de 17 aspirantes procedentes de distintos lugares de España.

La Filmoteca de Cantabria está cerrada desde principios de año y la Consejería de Cultura pretende reanudar su actividad a mediados de este mes. El cierre coincidió con el momento en el que se prescinde de Enrique Bolado como responsable de la institución, cargo que venía ocupando desde hacía 18 años, lo que ha sido criticado desde algunos sectores e incluso provocó que un centenar de personas mostrasen su desacuerdo con la decisión a través de una carta pública. Sobre este asunto ha hablado Navarro en Hoy por Hoy Cantabria. “Me encuentro muy ajeno a esta polémica. Si me permite la palabra lo afronto con virginidad. Yo estaba a muchos kilómetros cuando sucedes esto y poco puedo aportar”, ha concluido Navarro.

De cara al futuro, ha anunciado la intención de iniciar un ciclo dedicado a las familias, “para abrir un hueco a los niños”, con cine infantil en versión doblada los fines de semana con el objetivo de educar a nuevos públicos y ofrecerles “la experiencia cinematográfica en sala”.

Navarro ha estado muy vinculado a la Filmoteca de Andalucía, de la que ha sido responsable de la programación cinematográfica, de las actividades, contenidos y comunicación desde el 2007 hasta el 2013, puesto que volvió a ocupar en el año 2014.

Para la reapertura de la Filmoteca, Navarro ya tiene diseñado el programa: un homenaje a la labor de otras filmotecas en la recuperación del trabajo cinematográfico y se proyectará una versión restaurada de 'Vida en sombras'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?