La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

A vueltas con la falta de consenso en sanidad

Intervienen en la tertulia Juan Luis Vidal y Javier Valladares

Juan Luis Vidal y Javier Valladares en el estudio de Rado Santander / Cadena SER

Santander

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria por parte del profesor universitario, Juan Luis Vidal y el abogado, Javier Valladares. En la mesa de debate, la falta de consenso en Sanidad. Tan sólo un sindicato acuerda una reforma en atención primaria con la consejería de Sanidad.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia La Ventana con Juan Luis Vidal y Javier Valladares (03/04/2019)

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554395919_098819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

ESTÁ CERRADO

El acuerdo entre consejería de Sanidad y Sindicato Médico está cerrado, a falta de que se apruebe en el consejo de Gobierno. Es lo que responde el propio sindicato a la Cadena SER. Hablando de fechas: el próximo 15 de abril entrará en vigor la medida de 28 pacientes por médico. Medida, dicen los facultativos, que necesitará tiempo para implantarse. Preguntado sobre este acuerdo al departamento que dirige Luisa Real, la consejería no ha querido hacer ninguna declaración.

SIGUE EL CRECIMIENTO

Hoy se han conocido varios indicadores que dan buena salud a la economía regional. Desde el ejecutivo aseguran que la comunidad acumula ya cuatro años creciendo por encima del dos por ciento. Crecimiento sustentado por el sector industrial. Además, el Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la región también crecerá este año un 2 por ciento. Eso es una décima menos que la estimada en el ámbito nacional.

BUENOS DATOS

Cantabria mantiene una de las tasas más reducidas de abandono escolar en España, tan sólo por detrás del País Vasco. Y es que, hasta este año, el porcentaje de abandono se sitúa en el 8,9 por ciento, mejorando sus cifras en tres décimas. Lo ha destacado esta mañana el consejero, Francisco Fernández Mañanes. Cantabri ha bajado sus cifras de fracaso escolar, en los últimos 15 años en más de 14 puntos.

CONTINÚA LA INESTABILIDAD

Cinco de los diez puntos donde más ha llovido del país han sido en Cantabria. Santander lidera ese ranking, con 17 litros por metro cuadrado. Sin embargo, la inestabilidad no cesa. Porque las temperaturas mínimas se van a desplomar esta noche en toda la región. También soplará el viento con intensiadad. Incluso se podrían ver nevadas por debaj de los 500 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00