Últimas noticias Hemeroteca

La Asociación Festeamus lanza 'Cuéllar Express@' para debatir sobre la cultura

La iniciativa pretende movilizar a la población para crear debates sobre diferentes temáticas de interés

Un grupo de jóvenes participa en una actividad organizada por la Asociación Cultural Festeamus en Cuéllar /

A través de un café la Asociación cultural Gente Festeamus ha lanzado una iniciativa a los vecinos de Cuéllar y Comarca para conversar sobre temas de interés. La propuesta se denomina ‘Cuéllar express@’ y nace de la preocupación por la cultura en Cuéllar. Según explica Sara Acebes en la localidad se organizan actividades pero a veces no tienen la respuesta esperada en cuanto a la afluencia de público. La iniciativa toma como ejemplo un evento similar que se desarrolla en la capital segoviana. En Cuéllar la propuesta se va a desarrollar el sábado 6 de abril a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal

A través de una dinmámica de seis grupos con un moderador y la participación de unas 30 personas de diferente índole y que van a ir rotando por los grupos con el fin de proponer y debatir sobre las ideas que se consideren necesarias para mejorar la cultura en Cuéllar y en la Comarca. La propuesta nace con afán de continuidad para seguir analizando otras necesidades, porque considera que es importante conocer el sentir de la gente en diferentes temas. “Cuanta más oponiones haya, hay más riqueza", opina Acebes.

Tras escuchar todas las propuestas la idea del colectivo es analizarlas y trasladarlas al Ayuntamiento como dinamizador del municipio y a las asociaciones. A partir de los resultados, consideran que se enriquecerá y avanzará en el objetivo de conseguir unas actividades más colaborativas y participativas que la población considere suyas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?