Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AGRESIÓN SEXUAL

La justicia lusa investiga un presunto delito de agresión sexual a cuatro menores de Segovia y descarta violación

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que la denuncia partió de uno de los padres de las cuatro menores de 15 años que sufrieron presuntamente la agresión sexual

Fachada de la Comisaría de Policía / Radio Segovia

Valladolid

La justicia de Portugal investiga un presunto delito de agresión sexual sobre cuatro menores del Instituto de Secundaria Peñalara de La Granja (Segovia) durante su viaje de estudios a Lisboa y, tras la correspondiente exploración ginecológica, se ha descartado que haya habido violación.

Así lo ha detallado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha asegurado que la denuncia partió de uno de los padres de las cuatro menores de 15 años que sufrieron presuntamente la agresión sexual.

Como ha relatado el consejero las jóvenes conocieron a unos chicos mayores de edad en una discoteca de Lisboa y, de alguna manera, "burlaron la vigilancia" y entraron en el hotel en el que se alojaban las menores para "seguir con la fiesta o lo que fuese".

En un momento dado una de las cuatro menores, "cuando ve que aquello no le gusta", salió al pasillo para pedir ayuda y "se frenó lo que nunca tenía que haber pasado", como ha detallado De Santiago-Juárez.

Actualmente la investigación se encuentra en manos de la autoridad portuguesa, por lo que ha pedido "prudencia", tras lo que ha asegurado que después de realizar un examen ginecológico a las cuatro menores se ha podido constatar que no ha habido violación, por lo que se investiga ahora si hubo agresión sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00