Últimas noticias Hemeroteca

Laura Berja defiende en Cazorla el modelo socialista frente a la España en blanco y negro

La candidata socialista plantea la necesidad de volver al Pacto de Toledo para asegurar las pensiones

El alcalde de Cazorla, Antonio J. Rodríguez y Laura Berja, candidata al Congreso /

La Casa del Pueblo del PSOE de Cazorla ha recibido hoy a la candidata número 2 al congreso por la provincia de Jaén, Laura Berja, quien junto al alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez han dado su punto de vista sobre el escenario de las próximas elecciones generales.

La que fuera senadora socialista por Jaén y ahora candidata n.º2 al congreso de los diputados, Laura Berja ha valorado el escenario preelectoral y ha puesto en valor el trabajo realizado hasta ahora por el gobierno socialista en los últimos nueve meses. Ha reivindicando las políticas de justicia social y defendiendo su gestión de las pensiones o la devolución de competencias a los ayuntamientos como por ejemplo en materia de financiación para las políticas contra la violencia de género. “Pedro Sánchez y su gobierno feminista han transformado esta España, que es más moderna, igualitaria y que sienta las bases hacia una necesaria justicia social”. Frente a las políticas de la derecha, que según ha dicho “hacen involucionar nuestra sociedad y llevarnos a una situación de injusticia y desigualdad”.

Planteando la reflexión de que, “si con 84 diputados el PSOE ha sido capaz en nueve meses de hacer todo lo que ha hecho”, refiriéndose a la subida de salario mínimo interprofesional, devolver las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras de la dependencia o reconocer derechos igualitarios como la ampliación del permiso de paternidad. “Que no seremos capaces de hacer con mayor respaldo electoral y más tiempo”.

Refiriéndose a la política de pensiones ha destacado la subida del 3 % para las pensiones mínimas, el 7 % las de viudedad y la revalorización en función del IPC. “Y hemos condenado el 0’25 % que instaló el partido popular, desterrándolo y proponiendo para las próximas elecciones que sea garantía a través de una reforma constitucional”.

También ha criticado la subida de tasas de la educación infantil por el gobierno andaluz “que manteníamos congeladas desde hace 10 años”.

Aludiendo a las políticas sociales, Berja ha citado el aumento de los permisos de paternidad a 8 semanas “y que beneficiaran a más de tres mil personas en la provincia de Jaén”.

Sobre violencia de género “hemos desbloqueado del Pacto de Estado del PP y hemos destinado la financiación comprometida tanto a comunidades autónomas como a ayuntamientos”.

Por otro lado, ha planteado que llevaran a cabo una estrategia Nacional frente al reto demográfico “está entre las prioridades de los socialistas mediante la cohesión rural con el mundo urbano”.

El alcalde cazorleño ha hablado de la necesidad de acabar, a lo que ha llamado “el secuestro financiero desde 2012, con políticas que han quitado buena parte de la autonomía que tenían los alcaldes y gobiernos locales”, algo que en su opinión “condena a la extinción a los pequeños ayuntamientos”.

Ambos han expresado la necesidad del llamamiento al voto de ese 50 % de población abstencionista en Andalucía sobre todo en jóvenes menores de 35 años

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?