Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Puerto llevará al Concello a los tribunales por el abandono de As Avenidas

El presidente del Puerto de Vigo se muestra dispuesto incluso a romper el convenio "Abrir Vigo al mar" y asumir el mantenimiento del paseo

Paseo de As Avenidas, en Vigo, construído al amparo del convenio Abrir Vigo al Mar. /

El Puerto de Vigo llevará al ayuntamiento ante los tribunales si persiste en negarse a realizar el mantenimiento del paseo de As Avenidas, según lo contemplado en el convenio Abrir Vigo al Mar. El presidente del puerto vigués, Enrique López Veiga ha encargado a sus servicios jurídicos que empiecen a preparar toda la documentación necesaria para llevar ante los juzgados la negativa del gobierno municipal a asumir el mantenimiento del paseo, responsabilidad, defiende, del gobierno local.

Según Enrique López Veiga, en declaraciones a Radio Vigo, el convenio es muy claro en este asunto y no admite discriminaciones sobre el porqué se produce el deterioro del paseo, y recuerda que el puerto cedió el suelo al Concello de Vigo y todavía está pagando, a día de hoy, la financiación de las obras con la única contraprestación de que el Concello asumiría el mantenimiento del paseo.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha afirmado incluso, que estaría dispuesto, si todas las partes están de acuerdo, a romper el convenio y asumir ellos la reparación y mantenimiento del paseo con el dinero que cada año paga a Zona Franca.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estado denunciando en las últimas semanas ante los medios que el mal estado del paseo no se debe a su uso como paseo ciudadano, si no por el paso por esa vía de camiones de gran tonelaje con transportes especiales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?