Política
Sanidad pública

El MDSP denuncia la falta de médicos en atención primaria

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública asegura que en la provincia se necesitarían 19 facultativos más y que, en los próximos años, 48 profesionales cumplirán la edad de jubilación

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche, durante una rueda de prensa / CADENA SER

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que en la plantilla total de médicos de atención primaria en la provincia faltan 19 facultativos y recuerdan además que, en los dos próximos años 48 facultativos alcanzarán la edad de jubilación. Y no obvian los problemas que la ausencia de profesionales está provocando también en atención especializada. El Procurador del Común acaba de instar a la Junta de Castilla y León a tomar medidas por la abultada lista de espera en Oftalmología.

A fecha 30 de noviembre del año pasado había en lista de espera para una consulta en este servicio 2.349 pacientes, más que en la suma de los pacientes en espera en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, según el portavoz del Movimiento, Jerónimo Cantuche, queda claro que el problema es la mala organización del servicio.

El Defensor del Pueblo de Castilla y León insta a la Gerencia sanitaria a vigilar de forma permanente y estrecha la reducción de las listas de espera y que asegure el acceso a la sanidad de forma equitativa e igualitaria en todo el ámbito de su competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00