Sociedad
Semana Santa Zaragoza

53 procesiones, más de 16.000 cofrades y 4.000 tambores y bombos

Gastropasión suma este año a 27 establecimientos, con oferta de menús de degustación de cocina de Cuaresma

Presentación de la Semana Santa de Zaragoza, declarada de interés turístico internacional / Daniel Marcos

Zaragoza

Zaragoza se prepara para la Semana Santa, el segundo momento más atractivo turísticamente del año, sólo por detrás del Pilar. Los actos religiosos comenzarán con el Pregón del sábado día 13; este año, a cargo del director del Colegio de Infantes de Zaragoza, Jesús Domínguez Longás.

Hasta el Domingo de Resurrección, serán nueve días de procesiones, de devoción y también de turismo. Este año, el Ayuntamiento ha encargado un estudio a la Universidad de Zaragoza sobre el impacto socio-económico de la Semana Santa. Fernando Rivarés, teniente de alcalde de Turismo, señala que "hay que saber lo que la ciudad invierte en este proyecto turístico, cultural, espiritual y religioso, que son 4 conceptos compatibles y distintos, pero también lo que revierte en la ciudad", es decir, "no solo el número de camás, de cafés o menús" sino también "todo lo que de socio y económicamente en la ciudad"

Mariano Julve, presidente de la Junta de Cofradías, recuerda que Zaragoza "tiene ya un patrimonio de imágenes históricas y artísticas ciertamente notable, gracias al esfuerzo de las cofradías, tanto en el mantenimiento y su reforma y la incorporación de nuevas imágenes".

Entre procesión y procesión, 27 establecimientos se han sumado este año a la Gastropasión, la oferta de menús de degustación de cocina de Cuaresma desde 20 euros. Y, un año más, la aplicación móvil sSantaZgz permitirá seguir en tiempo real las 53 procesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00