Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Semana Santa

Cofrade es quien sabe valorar lo que hay más allá de su Hermandad y de su Semana Santa

Entrevista a Dulce Bermúdez, Hermana Mayor del Señor de la Humildad

Dulce Bermúdez / Dulce Bermúdez

Alcaudete

Es cofrade quien antes de cofrade es cristiano, es imposible alterar este orden de una manera lógica. Sentir la necesidad de estar cerca de tu Cristo y tu Virgen, aunque no sea físicamente porque haya alguna razón que lo impida, no es sino la manifestación de nuestra fe.

Cuando rezamos y se nos viene a la mente de inmediato la imagen de nuestros titulares, de alguna manera estamos cerca de ellos. Cofrade es quien sabe valorar lo que hay más allá de su Hermandad y de su Semana Santa, es más, verá favorecida su cultura cofrade quien se interese por conocer cómo se vive la Pasión de Cristo desde otras perspectivas. No hay una única manera de entenderla, ni hay maneras mejores ni peores, solo diferentes.

Es cofrade quien demuestra serlo durante los 365 días del año, y no solo unos pocos días. Hay que saber disfrutar del encanto de la espera de la semana más bonita de todo el año. Cofrade es quien no ve en la Semana Santa otro motivo más para competir, sino más bien para compartir toda la riqueza que aporta algo tan maravilloso como las Hermandades, quien sabe que su Cristo y su Virgen son los mismos que los de su amigo del alma o de cualquier otro que ni siquiera conozca, aunque sea de otra cofradía.

Entrevista a Dulce Bermúdez, Hermana Mayor del Señor de la Humildad

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554369121_727765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cofrade es quien aprecia elementos inherentes a la Semana Santa, como costaleros, música, enseres o similares, sin olvidar que están en un plano secundario, y sabiendo que los importantes son Jesús y su Madre. Ser cofrade, no es tan difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00