Economia y negocios

Más de 200 personas han participado en las X Olimpiadas de Mayores para el fomento del envejecimiento activo

Forman parte de los talleres de gimnasia del Ayuntamiento y han contado con la colaboración de alumnado del CFGM de Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural del IES Jándula

José Luis Plaza

Andújar

El Polideportivo Municipal ha acogido las décimas Olimpiadas de Mayores promovidas por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Andújar. Más de doscientas personas de avanzada edad de la ciudad y de las pedanías han participado en esta actividad que ha consistido en la realización de juegos y ejercicios lúdicos con la finalidad de mejorar su salud y de fomentar el envejecimiento activo y participativo.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, que ha asistido al evento acompañado de la edil del ramo, Josefa Jurado, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la propuesta que ha contado con una buena respuesta por parte de este sector de la población.“La sociedad nunca tendrá los recursos suficientes como para devolverles todo lo que han hecho por nosotros y que ha permitido que las generaciones posteriores tengamos mejores condiciones en calidad de vida” ha comentado Huertas.

De igual manera, el regidor ha aseverado que desde el Gobierno local se lleva a cabo, en sus palabras, una apuesta decidida por el bienestar de las personas mayores de Andújar y ha resaltado los numerosos talleres municipales que se imparten durante todo el año.

Asimismo, cabe reseñar que la actividad ha contado con la colaboración de los veintiséis alumnos que cursan el Ciclo de Grado Medio “Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural” del instituto Jándula que han ejercido de monitores. Por último, las Olimpiadas de Mayores de este año han concluido con la entrega de medallas a todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00