Sociedad

El Ayuntamiento traslada el depósito municipal de coches al parking del Teatro Auditorio

Es una de las primeras actuaciones de cara al inicio de las obras de reforma del Guardapasos que se abordarán después de Semana Santa

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real y el concejal de Movilidad, David Serrano visitan las instalaciones tras la retirada de los vehículos / Cadena SER

Ciudad Real

Como es sabido, después de Semana Santa, comenzarán las esperadas obras de reforma del Guardapasos de la capital, en la calle Quevedo. Espacio que hasta ahora acogía en una gran explanada el depósito municipal de los vehículos que retira la grúa. Sepan que estos coches han sido reubicados desde este jueves en el parking del Teatro Auditorio, de forma temporal.

Cadena SER

AUDIO| Pilar Zamora cuenta en la Cadena SER cómo será la reforma:

Pilar Zamora ofrece detalles de la reforma del Guardapasos de la capital

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000112777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de una veintena de coches y la grúa municipal ya se han trasladado allí, después de unas obras de adaptación que ha sido necesario acometer, en este parking "de bajo coste" que se pondrá a disposición de la ciudadanía en su momento. Curiosamente la grúa no cabía por la puerta de entrada tal y como se diseñó en su día, como desvelaba la alcaldesa.

Espacio cofrade digno

Pilar Zamora ha visitado las instalaciones de lo que será un gran espacio cofrade tras su remodelación. El proyecto, que fue consensuado con las cofradías de la Semana Santa, contempla la construcción de una nave anexa a la actual, sala de exposiciones y encuentros, e incluso taller de restauración.

Reconoce que la salida de las imágenes desde el Guardapasos es de los momentos más emocionantes que viven cofrades y ciudadanos, que podrán ensayar en adelante, en la explanada que ha quedado liberada de vehículos, las populares igualás entre otras actividades. En este sentido asegura que el proyecto se está abordando con mucho mimo para dignificar los espacios que acogerán las imágenes tan veneradas de la Semana de Pasión, declarada de interés turístico nacional.

15 empresas concurren al proyecto

15 empresas han concurrido a la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión prevista de 300.000 euros, cuando la cuantía inicial era de apenas 30.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que una vez que finalice la Semana Santa se trasladará toda la señalización depositada en el Guardapasos, recordando que la reubicación definitiva del depósito municipal será en unas naves que se acondicionarán en el polígono industrial avanzado.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00