La Semana de Música Religiosa ya ha agotado entradas en algunos conciertos
La 58ª edición de la Semana comenzará el lunes 15, y ha programado doce conciertos
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/4RBMAJKB3RIR3I3EY2JMYQPRVM.jpg)
Presentación en Cuenca de la 58ª edición de la Semana de Música Religiosa / Cadena SER
Cuenca
Cuando faltan diez días para el inicio de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, ya está colgado el cartel de “No hay billetes” en algunos conciertos. Así lo ha asegurado el director de la Semana, Cristóbal Soler, en la presentación oficial en Cuenca de la cita, que ha programado doce conciertos para su 58ª edición.
Una cita que vuelve a estar organizada en secciones, y cuyo eje central son los seis conciertos en el Teatro Auditorio que conforman el ciclo “Semana de Pasión”.
El director artístico de la Semana ha manifestado que la venta de entradas, que ya están disponibles en taquilla y también online, está funcionando muy bien, con algunos conciertos vendidos, y esperan un repunte en los próximos días.
En el ciclo principal se ha programado la “Pasión según San Marcos”, de Bach y la “Missa Solemnis” de Beethoven, aunque también hay hueco para autores como Shostakovich, Scarlatti o Vivaldi.
El ciclo se completa con dos conciertos de la Kremerata Báltica, de Gidon Kremer, uno de ellos un homenaje a Arvo Pärt. Tanto Pärt como Kremer han sido distinguidos con los premios honoríficos de la Semana. Además, Soler ha destacado la obra de encargo, de Fabian Panisello, que se estrenará el sábado 20 de abril.
El director artístico de la Semana ha destacado también el incremento de espectadores que han experimentado en la última edición, especialmente entre los jóvenes y escolares.