Fútbol

José Alberto: "Hace cinco semanas todos pensábais que la temporada sería un suplicio"

El entrenador del Sporting considera que el Sporting llega a Tenerife en su mejor momento

SER GIJÓN

Gijón

El entrenador del Sporting considera que el equipo gijonés llega al momento de la verdad, a las diez últimas jornadas del campeonato, en su mejor momento. José Alberto López resaltó la recuperación del equipo después de perder ante el Rayo Majadahonda e incidió en que "hace cinco semanas todo el mundo pensaba que la temporada iba a ser un suplicio", pero que el equipo se ha rehecho y está "sacando la cabeza".

El entrenador del Sporting reiteró su total confianza "en el grupo y el trabajo que se está haciendo" e incluso afirmó que no tenía dudas "de que los resultados llegarían".

El técnico justificó la entrada de hombres poco habituales y la ausencia de alguno de los fichajes en "la gran competencia que hay para entrar en la lista" de 18 futbolistas para jugar ante el Tenerife.

"Cada partido es diferente y elijo a los 18 que considero mejores para cada partido. Es difícil, no sólo entrar en el equipo, sino en la convocatoria, y tengo que mirar por el colectivo por encima de cualquier nombre, que es lo que nos ha hecho crecer como colectivo" afirmó José Alberto.

La presencia de Blackman es lo que más ha llamado la atención en la convocatoria facilitada por José Alberto que considera que este jugador "lleva dos semanas entrenando a buen nivel y tiene una calidad contrastada" y, aunque reconoce que le ha faltado continuidad, "nadie tiene dudas sobre el tipo de futbolista que es".

El técnico recordó que "en los últimos diez partidos es donde todos los equipos buscan conseguir sus objetivos" y aseguró que su equipo "llega en un buen momento de resultados y con confianza" por lo que encaran el partido de Tenerife "con muchas ganas de seguir sumando victorias".

No será fácil sorprender al Tenerife, del que destacó que "es un buen equipo que presenta muy buenos números en casa y es muy competitivo" por lo que para traerse algo positivo "habrá que repetir el nivel de las últimas jornadas".

Sobre Oltra, el entrenador del conjunto canario, señaló que "es un técnico muy metódico y sus equipos tienen un estilo determinado".

"Si vemos una buena versión del Sporting estaremos cerca de lograr los tres puntos y ese tiene que se nuestro objetivo", manifestó José Alberto para quien en Málaga su equipo hizo "muchas cosas bien como para haber logrado los tres puntos" y se queda "con un sabor agridulce por haber tenido al victoria tan cerca"

José Alberto no desveló si Cofie volverá al equipo titular y se limitó a señalar que "es una posibilidad" a la vez que alabó el trabajo de Nacho Méndez y Cristian Salvador "dos jugadores que están en su primera temporada en Segunda y están haciendo un gran trabajo sin desmerecer en nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00