Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Veredicto de culpabilidad para tres de los cinco acusados por la muerte de un vecino de Azuqueca

Dos de los encausados son considerados no culpables y quedan directamente en libertad

Sede Audiencia Provincial de Guadalajara /

 El Jurado Popular en el juicio por la muerte de un hombre de 39 años en Azuqueca de Henares ha declarado culpable de homicidio imprudente al acusado, P.G.M.S., que le propinó el puñetazo que hizo que se desplomara contra el suelo. Otros dos acusados (S.S.R. Y J.A.U.G.) han sido declarados culpables de un delito de lesiones y dos más considerados no culpables.

A última hora del jueves el jurado leía el veredicto según el cual no ven probada la intención o voluntad de matar, por lo que califican los hechos como homicidio imprudente y responsabilizan de ello a un acusado, boxeador federado, que le dio golpe en la mandíbula que dejó a la víctima inconsciente cayendo al suelo.

Estima los atenuantes de embriaguez y legítima defensa y el agravante de abuso de autoridad.

Con este veredicto la sala tendrá que dictar la sentencia con las penas correspondientes para las 3 personas a las que atribuye la comisión de delito mientras que los que son considerados inocentes quedan automáticamente en libertad.

Teniendo en cuenta el tipo delictivo estimado por el jurado las penas podrían ser inferiores al tiempo que llevan ya en prisión preventiva, 3 años en concreto, por lo que las defensas solicitan también la libertad de los otros tres juzgados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?