Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los jubilados de la UAM se concentran reclamando unas pagas que si reciben en el resto de las universidades públicas madrileñas

Tras más de cinco años de reivindicación silenciosa, los jubilados alzan la voz reclamando un derecho "devengado mes a mes" que ahora les niegan

Concentración de jubilados en el rectorado de la UAM /

Julia Romero, portavoz de la Plataforma de Afectados por los Premis de Jubilación de la UAM, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el Consejo de Gobierno reflejó en acta en octubre de 2018 su derecho a dicho premio, sin encontrar hasta el momento como pagarles.

Romero ha insistido en que se trata de un derecho porque lo han ido devengando mes a mes y año tras año, y lamenta que justo la Universidad Autónoma sea la única de las seis universidades públicas madrileñas que no está pagando. Romero habla de un maltrato injusto para aquellos que levantaron esta universidad.

Desde la PAS se explica que solo dos de los recursos contencioso administrativos presentados por esta situación, tienen sentencias positivas y por tanto están pagando a dos de los jubilados, generándose un agravio comparativo que reclaman sea resuelto por el equipo de gobierno de la UMA de forma inmediata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?