Últimas noticias Hemeroteca

Dos de los tres concejales de Ciudadanos propiciarán la aprobación del último gran desarrollo urbanístico de Alcobendas

El gobierno del PP convoca un pleno extraordinario para aprobar el proyecto de 'Los Carrilles' que fue rechazado hace un mes

Terrenos para el plan urbanístico de Los Carriles en Alcobendas /

A finales del mes de febrero el gobierno de Ignacio García de Vinuesa llevó al pleno una importante modificación del proyecto de Los Carriles en la que se incorporaban las peticiones realizadas por el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico. De esta manera se garantizaban el voto a favor de la moción del propio Rico y de la otra edil de la formación naranja, Ana Rojas. En contra de sus propias previsiones finalmente Rojas votó “no” junto al tercer edil de Cs, Roberto Fraile y siguiendo la directriz marcada por la dirección regional.

SER Madrid Norte ha podido confirmar un compromiso previo de Rico y Rojas para esta vez si votar los dos a favor de Los Carriles, algo que les podría costar la expulsión de Ciudadanos.

El gobierno del PP en Alcobendas ha vuelto a convocar un pleno extraordinario para este viernes para volver a proponer la aprobación de Los Carriles. El proyecto no lleva ni una sola modificación, es el mismo que se presentó en el mes de febrero.

Según el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián se ha añadido un elemento de seguridad que acaba con las dudas que algunos partidos habían manifestado sobre el cumplimiento de las modificaciones más importantes; la supresión de las viviendas unifamiliares en centro y sur, la ampliación de la zona verde de transición al Monte de Valdelatas y la introducción de la construcción por etapas. El ejecutivo ha entregado a todos los grupos municipales un documento en el que la asociación de propietarios asume estos cambios y por tanto renuncian a recurrir ante el ayuntamiento en el futuro.

Cubián ha explicado que la insistencia del ejecutivo por sacar adelante este proyecto es por la necesidad de vivienda en el municipio y ha afirmado que "tendrán que retratarse" quienes están condicionando su voto a favor o en contra, a entrar o no a futuros gobiernos municipales. Su ejecutivo, ha afirmado con rotundidad está trabajando por este proyecto, “por lealtad con los vecinos de Alcobendas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?