Últimas noticias Hemeroteca

El candidato a revalidar la alcaldía de Colmenar Viejo tirará la plaza de toros y construirá una cubierta multiusos

Jorge García se compromete a derruir La Corredera y generar un nuevo coso cubierto, con locales de ocio y una azotea verde paseable

Imagen del proyecto de plaza de toros cubierta en Colmenar Viejo /

Colmenar Viejo es una de las ciudades con mayores raíces taurinas en la Comunidad de Madrid. Desde el siglo XVIII la zona es tierra de cría de toros y cuna de grandes maestros taurinos. La plaza de toros La Corredera proviene de la original inaugurada en 1891 con 5.000 localidades. En el año 1990 se reinaugura doblando las localidades y convirtiéndola en la tercera en aforo tras Las Ventas y Vistalegre. El coso de Colmenar Viejo es un referente además por los carteles taurinos de las últimas dos décadas. Por todo ello este anuncio electoral del Partido Popular tendrá un gran impacto entre los vecinos del municipio, pero también en el mundo taurino español.

El candidato a revalidar la alcaldía, Jorge García tirará la actual plaza para transformarla en una gran cubierta multiusos con un interior modular con 8.000 localidades que pueda acoger no solo festejos taurinos, sino también conciertos, grandes espectáculos, eventos culturales, ferias e incluso acontecimientos deportivos.

En el exterior se habilitarán una docena de locales de ocio y restauración y la azotea será un mirador con una cubierta vegetal desde donde disfrutar de las vistas de la sierra y de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?