Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Fresnedillas de la Oliva

Fresnedillas de la Oliva conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

La estación de seguimiento de la localidad fue clave en las comunicaciones con el Apolo 11

Carretera de acceso y cartel original de la estación de seguimiento de vuelos tripulados de NASA en Fresnedillas de la Oliva / Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva

Móstoles

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva conmemorará el 50 aniversario de la llega del hombre a la Luna con diferentes actos en los que pone en valor que la estación de seguimiento de la localidad fue clave en las comunicaciones con el Apolo 11.

En 2019 se cumplen 50 años de la llegada del Apolo 11 a la luna y en Fresnedillas de la Oliva se preparan importantes actos conmemorativos para los meses próximos.

Este sábado, día 6 de, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición "La Estación de Fresnedillas en el Proyecto Apolo", en la Casa de la Cultura.

La muestra recoge una amplia colección de referencias y fotografías de la Estación de seguimiento de vuelos tripulados de NASA en Fresnedillas de la Oliva y como esta estación fue clave en el importante acontecimiento de la llegada del Apolo 11 a la luna.

A continuación, a las 12:30 horas en el mismo lugar, tendrá lugar una conferencia a cargo de Ernesto García Pérez, director de productos electrónicos para lanzadores de Airbus, que tratará sobre “Saturno V, el cohete que llevó al hombre a la luna”.

Además, en colaboración con los restaurantes de la localidad, durante todo el fin de semana, tendrá lugar la “II Ruta de la Tapa lunática”, que enlaza la tradición gastronómica local con la astronomía, la innovación y la creatividad.

En una nota de prensa, el alcalde, José Damián de la Peña Alonso, ha destacado que este "gran hito histórico" ha llenado de orgullo al pueblo que ha "formado parte de la historia astronómica recibiendo la señal de la llegada del Apolo 11 a la Luna".

“Fresnedillas de la Oliva ha estado muy involucrada con la divulgación científica desde que los americanos instalaran la estación de seguimiento de vuelos tripulados", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00