Últimas noticias Hemeroteca

Podemos se queda solo en Pinto

La formación morada no ha llegado a acuerdos con otras fuerzas y se presentará en solitario a las elecciones, sin Ganemos ni IU

Isaac López será el candidato de Podemos en Pinto pero finalmente no estará en la lista de Ganemos /

Aunque desde todas las partes han intentado en los últimos meses tender puentes para una coalición electoral, finalmente Podemos se queda fuera de la papeleta de Ganemos y no irá en coalición con ninguna formación, a pesar de que eso aprobaron sus bases y de que todos, incluido el alcalde y candidato de Ganemos, consideraba “suicida” no llegar a un acuerdo.

Según el comunicado de la formación morada, ha sido Ganemos la que se ha negado a llegar a acuerdos y la que ha cerrado la puerta a Podemos. No obstante desean “lo mejor en esta nueva andadura que comienzan” a Ganemos, pero concurrirán en solitario a las elecciones. Ni siquiera lo harán con IU, que ya se había unido al proyecto encabezado por el ahora alcalde.

El candidato de Podemos, Isaac López, ha señalado que el principal problema ha sido encontrar una fórmula para elegir a la lista: Ganemos ya había elegido a los candidatos pero en Podemos querían que sus bases también votaran la posible candidatura conjunta. Además ha explicado que el alcalde estaba en esa misma línea pero ha sido la asamblea de Ganemos la que ha rechazado la propuesta. Lo importante ahora es “profundizar en el cambio iniciado hace cuatro años”, pero ha lamentado que no haya sido posible el acuerdo “factible y responsable”.

Por su parte el alcalde y candidato de Ganemos, Rafael Sánchez, también ha lamentado que no haya sido posible el acuerdo pero ha asegurado que después de las elecciones seguirá considerando a Podemos como "una fuerza del cambio" y seguirá contando con la formación para impulsar políticas sociales y mejorar el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?