Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

Los trenes bajarán su velocidad en los subterráneos de Getafe

Será una medida temporal hasta que se instale la loseta que elimine las vibraciones en las viviendas, según se ha comprometido el PSOE

Sara Hernández y Rafael Simancas en el Centro Cívico de La Alhóndiga

Sara Hernández y Rafael Simancas en el Centro Cívico de La Alhóndiga / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Rafael Simancas ha acompañado a Sara Hernández en una reunión con vecinos afectados en el barrio de La Alhóndiga. Tras el encuentro en el Centro Cívico de La Alhóndiga Simancas ha reconocido “llevarse deberes” de su visita a Getafe. En concreto la agilización de las obras de eliminación de vibraciones de los trenes de Cercanías a su paso bajo tierra por el barrio y la colocación de pantallas acústicas en los márgenes de la autovía A-42.

Ambos proyectos ya están en curso; en el caso de las vibraciones las obras de amolado de las vías arrancaron en febrero, pero está pendiente la licitación para la colocación de la losa flotante, y el PSOE se asegurará de que todos los trámites se llevarán a cabo “con la máxima velocidad y con la máxima eficacia”. Hasta que se complete esta infraestructura, el candidato socialista al Congreso ha prometido que se bajará la velocidad de los trenes a su paso por la ciudad y se acelerará en zonas donde no hay túneles. En el caso de las pantallas acústicas, Simancas ha prometido “achuchar” al Ministerio de Fomento para que se coloquen lo antes posible, y se ha alegrado de la idea municipal de añadir barreras de vegetación para ampliar el efecto de las pantallas.

Por su parte la candidata a la alcaldía de Getafe por el PSOE, Sara Hernández, ha destacado el cambio a mejor de las relaciones con ADIF desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central. Asimismo Hernández ha aclarado que estos proyectos saldrán adelante “con o sin” unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Joaquín Sánchez, responsable de la comisión vecinal, ha agradecido el encuentro “porque llevamos mucho tiempo con las vibraciones”. Tras ser eliminadas con unas obras en 2010, en 2016 las vibraciones fruto de los trenes de Cercanías volvieron a afectar a las viviendas de la zona. “Tenemos la ilusión de que se elimine el sufrimiento que se originó hace 19 años”, ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?