Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los trenes bajarán su velocidad en los subterráneos de Getafe

Será una medida temporal hasta que se instale la loseta que elimine las vibraciones en las viviendas, según se ha comprometido el PSOE

Sara Hernández y Rafael Simancas en el Centro Cívico de La Alhóndiga / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

Rafael Simancas ha acompañado a Sara Hernández en una reunión con vecinos afectados en el barrio de La Alhóndiga. Tras el encuentro en el Centro Cívico de La Alhóndiga Simancas ha reconocido “llevarse deberes” de su visita a Getafe. En concreto la agilización de las obras de eliminación de vibraciones de los trenes de Cercanías a su paso bajo tierra por el barrio y la colocación de pantallas acústicas en los márgenes de la autovía A-42.

Rafael Simancas y Sara Hernández se reúnen con vecinos de Getafe

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554379672_598440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos proyectos ya están en curso; en el caso de las vibraciones las obras de amolado de las vías arrancaron en febrero, pero está pendiente la licitación para la colocación de la losa flotante, y el PSOE se asegurará de que todos los trámites se llevarán a cabo “con la máxima velocidad y con la máxima eficacia”. Hasta que se complete esta infraestructura, el candidato socialista al Congreso ha prometido que se bajará la velocidad de los trenes a su paso por la ciudad y se acelerará en zonas donde no hay túneles. En el caso de las pantallas acústicas, Simancas ha prometido “achuchar” al Ministerio de Fomento para que se coloquen lo antes posible, y se ha alegrado de la idea municipal de añadir barreras de vegetación para ampliar el efecto de las pantallas.

Por su parte la candidata a la alcaldía de Getafe por el PSOE, Sara Hernández, ha destacado el cambio a mejor de las relaciones con ADIF desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central. Asimismo Hernández ha aclarado que estos proyectos saldrán adelante “con o sin” unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Joaquín Sánchez, responsable de la comisión vecinal, ha agradecido el encuentro “porque llevamos mucho tiempo con las vibraciones”. Tras ser eliminadas con unas obras en 2010, en 2016 las vibraciones fruto de los trenes de Cercanías volvieron a afectar a las viviendas de la zona. “Tenemos la ilusión de que se elimine el sufrimiento que se originó hace 19 años”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00